, , , Posteado por en

El Viajero

El Viajero a estado de ruta por El Hierro


 

Un pequeño resumen de la crónica de el viajero.elpais.com en su ruta por las Islas Canarias.

«Las islas Canarias disfrutan de un clima subtropical que las convierten en un destino seguro para disfrutar del buen tiempo durante todo el año. Este es un recorrido por una de sus islas, El Hierro,  paraíso natural donde siempre es primavera.

El Hierro. Es el lugar donde el tiempo tiene otra dimensión, pasa despacio y con tranquilidad. El Hierro, pequeña y manejable para recorrerla sin prisas, tiene un clima agradable con vientos atlánticos que alivian el calor. Además, El Hierro es un destino magnífico para los amantes del submarinismo, que aquí pueden disfrutar de uno de los mejores fondos marinos. El mejor lugar para los aficionados a este deporte es la Restinga, en la punta sur de la isla.

La puerta de entrada a la isla de El Hierro es Santa María de Valverde, la capital, una coqueta y acogedora localidad impregnada de la arquitectura típica canaria. Cerca de Valverde, situada en el noreste de la isla, se pueden encontrar playas de arena volcánica tranquilas y que siempre invitan al baño. Las más recomendadas son las de Tamaduste, Charco Manso y Puerto de la Estaca.

Uno de los lugares que no puede perderse el viajero en El Hierro es el Poblado de Guinea, uno de los asentamientos más antiguos de la isla. Al pie del Risco de Tibataje, los turistas pueden disfrutar de cavernas y corredores que darán al viajero una idea de cómo vivían los primeros pobladores. El lugar ha sido rehabilitado respetando la arquitectura de las casas, construidas con piedra. Un lugar curioso, allí mismo, es el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante.

En el oeste de la isla, desde Sabinosa, la localidad para muchos más pintoresca de El Hierro, se llega a El Sabinar, donde se pueden observar las misteriosas sabinas, árboles que se retuercen con el viento y que pueden medir unos ocho metros de altura. Desde allí se puede continuar el viaje a La Frontera, el punto más occidental de la isla y formado por el cráter de un volcán. Allí se puede disfrutar de un baño en el Charco Azul, dos piscinas naturales de agua salada. La Frontera también es un buen punto de partida para acercarse al Faro de Orchilla, donde se puede contemplar de maravillosas puestas de sol.

Uno de las vistas más imponentes de esta isla es contemplar el Roque de Bonanza desde el Parador, al que se accede desde el puerto La Estaca. Allí llega cada día un barco desde el Puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Desde las habitaciones del Parador, decorado con toques coloniales, se puede contemplar el océano. Es un buen momento para tratar de adivinar en qué pensaba Cristóbal Colón durante las noches de los 17 días que pasó en El Hierro esperando a que amainara el temporal para emprender su segundo viaje a América.»»

En tus vacaciones disfruta de un turismo diferente y único.

Descubre la isla de El Hierro, Islas Canarias

 Vacaciones El Hierro EVEN BETTER!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *